domingo, 20 de febrero de 2011

Pene flácido, disfunción erectil


La erección en el hombre depende de interacciones psicológicas, neurales, vasculares y endocrinas y se dice que, la erección es el estado en el que el pene se vuelve rígido y aumenta de tamaño, debido a que su tejido interno (cuerpos cavernosos) se llena de sangre.
Vale, una definición rápida y sencilla del concepto de la erección en el pene.
Ahora vamos a centrarnos en la falta de erección peneal, más conocida como disfunción erectil. Pueden existir diversas causas, como las provocadas por enfermedades vasculares o sistemáticas (pero como no tenemos 55/65 años, esas no nos interesan) o por la influencia de los estados emocionales; es aquí donde vamos a centrarlo y llevarlo al sendero de la práctica.

Veamos varios ejemplos:

1- Situación, discoteca: Un chico y una chica se atraen, se gustan, se menean y se "frotan" bailando en la discoteca. Ella nota mientras baila con él, como su pene está duro, y piensa, "está claro que le gusto", se enrollan, y decide ir a su casa. Una vez allí, todo parece perfecto, una tensión sexual desmesurada... directos a la cama, fuera ropa, algún preliminar rápido, y CHAS de repente aquello duro desaparece... el pene empieza poco a poco a ponerse flácido... la chica en este caso, para no provocar una situación de incomodidad o timidez en el chico, comienza a masturbarle oralmente y manualmente... y nada! ya piensa "seré yo que no le gusto", y como ve que aquello no va, que no vuelve a su estado, se lo dice al chico, y el claro le comenta que "el alcohol, tanta fiesta, está cansado, que no es ella, que no lo puede controlar, que va y viene". Y nada, se termina la cosa, ella deja de estar excitada y terminan quedándose dormidos (fruto del cansancio de la fiesta y, sí de la decepción de un polvo fallido).

2- Situación, casa con tu pareja: llevan varios días sin verse porque él anda muy ocupado (trabajando o estudiando) y por el volumen de estudio/trabajo anda muy cansado. Aún así, están los dos, la parejita, solos en casa después de dos semanas sin estar juntos... La chica tiene una ilusión por volver a sentirle, porque la verdad que la última vez la cosa no terminó bien, a él se le bajó y se dejó la cosa ahí y ella no le mencionó nada... Estando ya en el tema, tras muchos preliminares todo va bien; llegan al coito, y ella nota como en su vagina, interiormente, aquello se está deshinchado, le hace cambiar de postura para que la saque... y CHASS, aquello comienza a estar blando, rápidamente intenta cambiar de postura, se pone a cuatro patas como a él más le gusta a ver si consigue que el pene de su novio vuelva a ponerse duro... pero nada, no hay manera. Y ya, como hay confianza en la pareja, ella le pregunta, que, que le pasa, que ya no sabe que hacer, que le ha pasado las últimas veces, si ya no le atrae, o que es. Y él le explica, que está nervioso con sus cosas, y que como ya le ha pasado en diferentes ocasiones va tensionado, pensando que lo tiene que hacer bien, y que en vez de controlarlo, pasa lo contrario, no va, y todo sale mal.

3- Situación hotel: dos amantes, él le regala a ella, una noche romántica en un hotel, ya que llevan varios días sin verse, porque él no ha podido escaparse de casa sin saber que decirle a su mujer. Después de una agradable cena llegan a la habitación, pétalos de rosas rojos encima de la cama, una botella de vino en la mesilla, luz tenue, todo parecía perfecto. Ella, sabiendo de la ocasión se compró un conjunto muy sexy y monísimo, ideal para el momento. En agradecimiento, ella le hace un estriptís muy sexy y morboso (a cualquier hombre le hubiera encantado) el tenía una cara de exitación total, (él estaba en la cama y ella frente a él); cuando ella termina de desnudarse se abalanza sobre él, y cuando comienza a desnudarle, mientras le besa, le toca, le muerde (tensión pura) CHASS, no se le sube! Y piensa ella, "increíble, después del baile tan sensual, de la lencería de 40 €, el perfume que le encanta, labios rojos" nada de nada..... Él le comienza a pedir perdón, que no sabe que ha podido pasar, ella le pregunta si es que está pensando en su mujer, y él le dice que no (es más fue él quien preparó todo el asunto de la cena y el hotel). Ella indignada coge se viste y se va.

Tras estos 3 ejemplos, a que conclusión podemos llegar las mujeres... Que los hombres no tienen control, ni dominación sobre su pene y que su estado emocional, los nervios y el alcohol les pueden.
Las mujeres, pueden ser frígidas, tener las vaginas más pequeñas o más cerradas, pero todo con un poquito de lubricante, saliva y mucha exitación se soluciona. Pero un pene flácido? no es solucionable. Y ni que hablar de cuando no termina de estar duro, y está semi duro, que aquello no está todo lo tieso que debería... y te pregunta tras el coito "¿has disfrutado?" y tu con una sonrisa falsa entre diente y diente respondes "si claro, me ha encantado" y pensando "podrías haber tenido una erección como dios manda no!"

En fin, que los hombres protestan mucho de las mujeres, pero nosotras en muchas situaciones nos encontramos y tenemos que sufrir penes flácidos que no tienen solución y nos quedamos a dos velas o a medias!

Pd: dato interesante para las mujeres, se conocen dos estudios etnográficos donde se han promediado los tamaños de los penes erectos:

Según Info-pene:

  • Orientales: 10 a 14 cm de largo y 3 cm de diámetro.
  • Caucásicos: 14 a 15,2 cm de largo y 3,8 cm de diámetro.
  • Africanos y afroamericanos: 16 a 20 cm de largo y 5 cm de diámetro.

Según Size Survey:

  • Orientales: 14 cm de longitud promedio.
  • Hispanos (es decir, de origen latinoamericano): 15 cm de longitud promedio.
  • Caucásicos: 16,5 cm de longitud promedio.
  • Africanos y afroamericanos [ciudadanos estadounidenses de origen africano]: 15,5 cm de longitud promedio

26 comentarios:

  1. En sexología no creemos que exista la eyaculación precoz tal y como se entiende, si no que es un invento cultural.

    De hecho el concepto de eyaculación precoz no existe desde hace tanto. Sólo a partir de la entrada del capitalismo se empieza a usar el concepto de eyaculación precoz. ¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra te preguntarás? Pues que inevitablemente toda revolución económica significa cambios en la cultura y en la sociedad, y de esta forma también en la forma de ver la sexualidad. Con este cambio se comenzó a reconocer la sexualidad de la mujer, más que nada porque esto era imprescindible para introducirla en el mercado como un producto más al que sacar beneficio. Pero no se hizo de forma completa porque esto suponía dar a la mujer libertad y autonomía, lo que entonces era impensable. Así que sí, se reconoce que la mujer puede disfrutar de su sexualidad y tener orgasmos, pero se le da la llave del placer femenino al hombre, por lo que el disfrute de una mujer depende del hombre con el que esté. Y es aquí donde se os ha fastidiado a vosotros, porque se supone que tenéis que conocer mil trucos y manteneros erectos durante el tiempo suficiente para que vuestra compañera tenga un orgasmo o más. Y bueno, esto es una gran carga. Está claro que cuando estamos manteniendo una relación sexual con alguien queremos que disfrute, pero intentar permanecer sin eyacular durante mucho tiempo para que el pene no se ponga fláccido es una tontería, los mamíferos estamos programados para eyacular rápido por motivos de supervivencia de la especie, así el hombre suele tardar de 30 segundos a 2 minutos desde la primera penetración. Y ¡no importa!, porque hay muchas más cosas que la penetración, como el sexo oral, la masturbación, las caricias… que se consideran preliminares, pero para nada lo son. Estas cosas son sexualidad en sí, y muy placenteras por cierto, de hecho son muchas más las mujeres que llegan al orgasmo por estas técnicas que mediante la penetración....

    ResponderEliminar
  2. Está claro que hay muchas técnicas preliminares que para las mujeres son, en gran parte, mucho más placenteras que la penetración, pero también es verdad que si se producen alguna de las situaciones que he mencionado y pasa nada más empezar, y el tio (hablando llanamente) se ralla, la situación no suele ser la misma, y hay que tener cabeza y decir, estamos existados pues vamos a practicar otras cosas, porque la mujer puede tener mil orgamos más clitoríanos que vaginales, y hacerla disfrutar (en el caso de que el hombre ya no vuelva a tener ninguna erección y da igual lo que se le haga).

    ResponderEliminar
  3. Un tio que se corra al los 30sg no es precoz es una desgracia. Y además es inevitable que se les note ya que se les baja. Sin embargo las mujeres pueden engañar de la manera que quieran y no hay manera de trincarlas. No se les afloja nada.
    estrellita fugaz.

    ResponderEliminar
  4. Está claro, que hay que diferenciar eyaculación precoz de pene flácido, pero lo que he tratado aquí son los penes flácidos, que ni siquieran llegan a correrse ni hay relación, ni hay nada. Y sí las mujeres tenemos la suerte o desgracia de poder fingir.

    ResponderEliminar
  5. - "¿has disfrutado?"
    - "si claro, me ha encantado"... #ohwait

    jajajajajajaja que buen artículo, tal cual la realidad!!

    me da que hay mucha experiencia de por medio, o muchas tardes de café con amigas!!

    Abrazos,
    Dani.

    ResponderEliminar
  6. Jejeje, gracias!! ;)
    Hay ambas cosas, experiencia y tardes de café con amigas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Great Post, Erectile dysfunction is a common causes among young men. Looking around in search engines I now discovered this great site. Your facts are right on.

    ResponderEliminar
  8. pues yo soy un hombre calenturiento y me a pasado algunas veces que el junior no hace el saludo y desearia que la tierra me tragara en ese preciso momento fue horrible.

    ResponderEliminar
  9. Lógico, entiendo que es un momento que ningún hombre querría tener ;)

    ResponderEliminar
  10. oye y que solucion das a eso a ver por que nada mas vi que dijistes del pene falcido y tu solucion.......

    ResponderEliminar
  11. Pues como he dicho, sino se tiene ningún problema de salud causa de alguna enfermedad vascular por ejemplo, será por causa emocional/sentimental que suele ser lo más normal en la gente joven... provocado por el estrés, el nerviosismo, el cansancio, etc... solución? buscar el estado de ánimo que te produce la situación, es decir, cuando te pasa, mirar cómo te encuentras, como has estado, analizar tu estado de ánimo y emocional.. si estás cansado, si te va mal en el trabajo, si el estrés no puede contigo; buscar el ORIGEN DE TU PROBLEMA EMOCIONAL ahí está LA SOLUCIÓN, una veces lo verás reflejado en las relaciones sexuales y otras te notarás cansado o incluso triste o cabreado sin saber porqué... el cerebro puede reaccionar en diferentes explotando de diferentes maneras, una de ellas el pene flácido, cuando controles tu cerebro y emociones, tendrás la solución! ;)
    Suerte y ánimo. y todo tiene solución a largo plazao! ;)

    ResponderEliminar
  12. Para tener una relación plena, es necesario . 1º no tener preocupaciónes, olvidarse del trabajo y sus problemas, tener una buena hembra ardiente, tomar algún afrodisiaco, Ginseng coreano,
    o si se pasa de los 50 una pastillita de Cialis 20mg, calienta motores, alimentarse con proteinas, mas claras de huevos y si esto no funciona acudir a un sexologo para revisar la Testosterona en la sangre, es pura mecánica-emocional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos consejos... pero yo me inclino más por un impulso sexual-emocional... por encima de los 50 años aún quedan años de impulso sexual suficiente para tener situaciones ardientes... sólo hay que disfrutar y hacer disfrutar a la otra persona :)

      Eliminar
  13. Es más triste decirte a montarle los cuernos a tu esposo después de tanto pensarlo, y cuando lo haces, pssss al tipo no se le para ni con magia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así qué piensas... Que la opción está en: ponerle los cuernos porque la relación sexual con tu marido no funciona....
      No sería mejor... Hablarlo con el, afrontar ambos la situación.... Y si a ti te supera, o no quieres seguir IntentandoLo, dejarle y no engañarle....

      Eliminar
  14. Muy interesantes sus comentarios.......Pero yo quisiera saber yo como mujer ademas de estimulacion de mi pareja ayudar a que no tenga el pene flacido....para mi es incomodo ver el pene en estado....gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ante todo tienes que hablar con el... Y buscar cual es el motivo de dicha causa... Si es emocional... Físico.... Y ante el caso de que sea algo emocional.... Intenta gastar todas tus armas de mujer: seducele, crea situaciones morbosas para el, nuevas experiencias... Situaciones que le hagan acelerarse. Y si nada de eso funciona después de muchos intentos... Id a un sexologo juntos. Suerte ;-)

      Eliminar
    2. Tengan muy buenas tardes,la verdad a mi me pasa con mi pareja que el esta muy exitado y derepente se pone flacido yo ya hable con el pero no me dice que le pasa o que le preocupa yo le pregunto que si le gusto y me dice que si pero su pene dice otra cosa..yo me siento muy mal por que soy muy activa sexualmente y me siento peor por que esto paso luego de que descubri que me enganaba con dos chicas, incluso cuando aun estaba saliendo con ellas me cumplia mejor que ahora..siento que ya no le gusto,yo ya le indique la puerta de salida pero dice que me quiere y entonces yo nose que hacer he llagado al punto de querer estar con otra persona para saber si soy yo la del prob.

      Eliminar
    3. Bueno parece que hay un problema de comunicación.... y que no funciona desde que está con otras mujeres, por ende... el problema lo tiene contigo, no está siendo sincero, y si de verdad le gustas no tendría problemas en la cama contigo; es más si está con más mujeres y con ellas funciona, algo falla! yo que tú hablaría con él, y si prefiere a otras antes que a tí, es una relación que definitivamente no funciona, si sigues con él te estarás engañando a ti misma, y no te merecerá la pena estar con alguien que no te valora en todos los aspectos.

      Eliminar
  15. jajajaja...... pues ala mejor le gustan mas las otras chicas qe tu

    ResponderEliminar
  16. Lo expones como si fuera sólo un problema para vosotras y de una manera poco respetuosa y comprensible hacia los hombres.Al hombre q le sucede eso le traumatiza mucho más q a la mujer q no ha quedado satisfecha esa noche.Vosotras lo tenéis muy fácil,como tú has dicho un poco d saliva o lubricante y ya está pero los hombres a veces ni con pastillas.Gracias a ciertas actitudes y comentarios d muchas d vosotras hay hombres q nunca se anteponen a este problema.

    ResponderEliminar
  17. hola a tdos... Les cmento mi problema... Mi novio esta tniendo problema en la ereccion.. Hce 8 mese q salims y hce 1 mes y medio q le esta sucediendo esto... A la hora de tner sexo pareciera estar bien xq arranca bien... Pero de repente se le pone flasido.. Hasta a llegado a decirme q no podia seguir xq no sabia q le pasaba... Es cmo si su pene se ridiera antes q el..

    ResponderEliminar
  18. Holaaa! Soy una chica separada tengo relacion con un hombre casado desde hace 11 meses. Tengo sexo caada dia jajajajj . Ahora hace 3 diass q cuando lo tengo le cuesta poner erectil pene. Yo le pregunto si se masturba . O se a cansado d mi. Dice q no . Q su cabeza no piensa nada. No le paaa nada. Q sera tenpordaas. No se... pero yo soy activa. Me raya poco . Me qquiere mucho. Intentado q me edplique si tiene algun problemaa. 11 meses cada dia sin parar . Lo abre agotadoo !!!

    ResponderEliminar