lunes, 30 de noviembre de 2009

El dichoso despertador



Un despertador es un tipo de reloj que se utiliza para despertarse mediante un sonido o música a una hora determinada.
Para detener el sonido, es necesario apretar un botón o manivela. Algunos se detienen automáticamente después de algunos minutos. Un reloj despertador analógico clásico tiene una manivela adicional que se usa para especificar el horario en el cual se debe activar la alarma.
Los relojes despertadores mecánicos tradicionales poseen una campanilla en la parte superior que produce el sonido, pero los despertadores analógicos pueden hacer otros ruidos. Los más simples, alimentados por pilas hacen un sonido simple, repetitivo, mientras que los más nuevos pueden hablar, reír, o cantar. Algunos poseen radio, que comienza a funcionar a una hora especificada. El nombre más específico para este artefacto es radio-reloj. Un teléfono celular puede contener una función de despertador o incluir una agenda con alarma y por lo tanto funcionar como tal. En los dos casos se los denominaría "teléfono celular con despertador"

MI RELACIÓN CON LOS DESPERTADORES
El despertador, ese objeto que todas las mañanas nos despierta... a algunos, porque conmigo no funcionaa... y es que ese sonido, riiiiinggg, piiiiiiiiii, o como una canción o la radio.... puede no oírse, aunque se pase 20 minutos sonando repetitivamente.. no importa; es más cuando lo oyes y coges el despertador y lo haces volar por la habitación acabando en la otra esquina del cuarto; si es que así no se puede!y dirán... ponlo lejos para tener que levantarte... bua eso no funciona, me levanto y vuelvo a acostarme, cuando lo oigo claro! ejjeje Y lo más habitual... hacerlo parte de los sueños, es increíble hasta donde llega el subconsciente! Y bueno... lo último, como el despetador no funciona en mí; es algo, que da igual el sonido estridente, repetitivo o no... no lo oigo... pues hemos pasado al modo llamada! que me llamen por teléfono... y "suele" funcionar, aunque también me pasa mucho, contestar al teléfono, hasta llegar a mantener una mínima conversación, decir que sí, que estoy despierta, y volver a quedarme dormida; pero lo más gracioso son los días que me llaman hablo y después ni siquiera me acuerdo, es flipante!! a eso llamo yo, tener un sueño profundo!!! Entonces he llegado a la conclusión.... que a parte de los 3 despertadores (uno de ellos más repetitivo que el copón!), la llamada mañanera, hay que tener la mentalidad de despertarse (que también estaría bien!).

Si es que el dormir es uno de los placeres de la vida, y mira que soy un buhito nocturno y al final después no duermo tanto... pero cuando puedo, no hay quien me saque de la cama... así que me despido para ir a esa enorme cama y acostarme entre las sábanas calentitas...... Buenas noches, y como decía mi madre, que sueñes con los angelitos! ;)