Todos necesitamos expresar, comunicar, sentirnos comprendidos o escuchados. De eso trata, de sentimientos y emociones.
lunes, 15 de febrero de 2010
Ayer, hoy, mañana
El pasado, el presente, el futuro.
Todo empezó el día en que tu madre y tu padre (que aún no sabías que iban a serlo) decidieron traerte a este mundo, y darte la vida - así que estaría bien que algún día les dieras las gracias, si aún no lo has hecho, que nunca viene mal -....
Al principio sólo eras como un renacuajo en medio de una piscina gelatinosa... (la verdad que si lo piensas es un poco feo, pero es que por dentro el ser humano es feo, da repelús!)
Cuando decidiste salir al mundo, y viste la realidad, yo creo que pensaste en volver a dentro, pero como estaba un poco difícil el retorno, a afrontar tu nueva vida!
En tus primeros días de vida, sólo llorabas, dormías y comías.... tus pobres padres, creo que aguantan tanto porque es tal la emoción, satisfacción y felicidad... pero que duro tiene que ser!
Sin darte tú ni cuenta (porque seguro que no lo recuerdas) ... pasaron los meses... ibas creciendo poco a poco... interactuabas con tu alrededor, ya andabas un poco más despierto, empezabas a observar todo, a "analizar" (más bien, cotillear mirando de un lado a otro)....
Cuando llegaste a tu primer año, ya habías dado los primeros pasos... y sin más ya corrías por toda la casa, lo tocabas todo, tirabas lo que estuviera a tu alcance.... y como siempre, volvías locos a tus padres! (de nuevo las gracias)
Pasó el tiempo tan rápido que de decir "mamá, agua, tata..." estabas parloteando sin parar, repitiendo todo lo que escuchabas, y siendo un charlatán como todo el mundo.
Llegó la época de empezar el cole... que años tan felices los de primaria, verdad? todo el día en el patio jugando con los amigos, haciendo dibujitos en clase y aprendiendo a leer, sumar y restar, los animalitos... que años de inocencia, felicidad y juego!
Un día te miraste al espejo y tenías la nariz un poco hinchada, y empezaban a salirte los granos.... ya estabas en la ESO (para algunos la entrada al instituto... gran cambio hormonal!, el periodo pubertad-adolescencia)... empieza el cambio de.... aún eres un niño y te gustaba seguir jugando, pero tus amigos se creían mayores y tu también tenías que serlo
Eras ya un adolescente.... esa etapa que a un padre no se le olvida nunca.... la "etapa difícil", esa en que ni tu mismo te entiendes, época de cambios, de investigación, de probar nuevas cosas, los chicos/as (los enamoramientos), las primeras salidas nocturnas .... ..... de ser un niño o a un joven que lo quiere hacer todo... contestas más de la cuenta a tus padres, te cabreas más de lo normal... la rebeldía en persona (gracias de nuevo por esa paciencia de los papis)
Pero como todo pasa.... y ya entras en la etapa de la "madurez", sin darte cuenta cumpliste los 18 y entraste en la universidad (otro gran cambio)... poco a poco, te vas dando cuenta, a base de porrazos, de choques "contra la pared" y tropezarte unas cuantas veces con la misma piedra... como son las cosas, que camino has de escoger, y que es lo que quieres... comienzas a tener planes y pequeños proyectos.... eso sí... como buena época universitaria que te espera por delante, como dicen "es la mejor época", te hartas a conocer gente, a tener tus primeras relaciones largas, a salir de fiesta, a viajar, salir por donde te plazca, y un sin fin de cosas... un no parar...todo aquello que querías descubrir.... es el momento!!
Tenías tanta prisa por ser mayor, que ya está, ya lo eres... tienes tu título universitario, te has buscado la vida y por fin has encontrado trabajo (temporal lo más seguro, pero bueno por algo se empieza, no exijas tampoco un mega sueldo que nunca se empieza como jefe, hay que tener paciencia y perseverancia).... otra etapa de la vida más madura, ya no andas de aquí para allá, estás más centrado en lo que quieres, y poco a poco vas cumpliendo aquellos proyectos que te habías propuesto y vas forjándote el camino que quieres vivir....
Los 20 tantos pasan tan rápido que ya estás en los 30 y..... ya no sales tanto, andas más con tu novia/o.... haces menos deportes, llevas una vida más tranquila y no tan ajetreada; no estás hasta las tantas de fiesta, prefieres salir de cervecillas con tus amigos, o cena en casa, o guateque por algún pueblo por ahí perdido..... ya vas diciendo que "eres un puretilla"....
Llega el momento del anillo y los bebés..... ahora sí que tu vida ha pegado un cambio radical...a partir de ahora, formarás una familia, y tendrás que preocuparte de más personas que de ti mismo... las responsabilidades son reales y tienes que afrontarlas... .... disfrutar de los bonitos años que te esperan por delante... y ahora serás tu, quien de vez en cuando agradezcas y esperes un gracias!
....... ........ ....... Ya tus hijos son grandes, deciden ir a la universidad fuera tu provincia... "los niños se van de casa"...... y vuelves a vivir sólo en casa con tu quería mujer/esposo.... regreso a una juventud madura.... años, de estabilidad, madurez, disfrutar de las pequeñas cosas que antes no te percataste, no supiste valorar o no tuviste tiempo de verlas..... ahora ya.... sólo te queda ser feliz!!! :D
Y sin más sólo espero... que todas y cada una de las épocas, vividas, que estás viviendo, o que te quedan por vivir, las disfrutes lo más que puedas, que los años pasando volando, y cuando te vienes a dar cuenta, han pasado 10 años.... y que no tengas que decir o pensar "me faltó esto por hacer" (siempre nos faltarán cosas... pero que sean más las que hayamos hecho de las que nos hayamos perdido).... así que, decir..... se feliz! :)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)