sábado, 22 de enero de 2011

Las nuevas relaciones












Llega a tanto la distracción... que pumm.. te comes la rama de lleno, si es que estar a una conversación y caminar no es del todo posible... pero quien te vea, ¿estás loca? porque estás sola, pero ¿es que vas hablando sola por la calle?... pues... aunque alguna vez te han dado ganas, no llegas a tanto... más fácil aún, estás con el móvil, que enganchadera pensarán algunos! pues si, y bien alto que lo dices; tener Internet en el móvil es la última en las relaciones, y porque digo esto, porque, aunque algunos crean, que se pierden las relaciones personales, que se basa todo en una pantalla, y se pierdan emociones o estar en la calle y que preferirían volver a la época en que se llamaba a través de la cabina.... pues no, porqué verlo así y no buscar el lado beneficioso de las cosas.

Programas como, facebook, skype, el whatsapp... son programas que hacen que tengas un mayor contacto con tus amigos, o que conozcas a gente que en situaciones de "no tecnologías" no conocerías, porque andamos en un mundo de prisas y sin tiempo para buscar huecos: trabajo, estudio, incompatibilidad de horarios.... y pequeños ratos que no tendríamos para quedar hace, que no perdamos el contacto o que podamos mantener conversaciones que antes no hubiéramos tenido... y ya ni que decir, de aquella gente que no tienes cerca, es el mayor de los inventos, crea la cercanía, y sentir a esas personas en la distancia cerca!

No hay que confundirlo tampoco, con ocultarse tras una pantalla en decir aquello que jamás te atreverías a decir a la cara, porque "como no te están viendo", o ocultar identidades, o demostrar aquello que nunca darás; en fin, hay que sacarle el buen uso a las cosas, no al contrario; por ende, si puedes quedar en persona, queda; pero si estás mala en el sofá, o cansada, o simplemente no te apetece salir, porque no aprovechar las nuevas tecnologías y las redes sociales para mantener buenas conversaciones o echarte simplemente unas risas y pasar un buen rato; incluso llegando a más, saber mas a menudo de tus amigos, qué hacen o dejan de hacer, que hay de malo en eso; nada de ello es malo, sino le das un mal uso y sino se hace daño a nadie, y no llega a una obsesión de saber que hace esa persona en todo momento, incluso querer llegar a controlarla; nada de eso bueno ni a través de Internet, ni a través de nada, pero como digo, el buen uso, porqué no?

Así que os animo a todos a avanzar, a aprovechar las nuevas tecnologías, el mayor contacto con los amigos, la cercanía de los que no están tan cerca como te gustaría, de largas conversaciones de madrugada, de ratitos entre clase y clase, de poder enviar una foto o un vídeo en cualquier momento, de emoticonos que trasladan tu sonrisa, y de una manera más fácil de ponerte en contacto con la gente para poder saber de ella o quedar con ella :)