miércoles, 22 de noviembre de 2023

Cielo estrellado

Las estrellas son preciosas, no sé qué tiene la noche que siempre me ha envaucado:

Universidad de tarde para estudiar de noche. Largas madrugadas escribiendo.
El silencio, no hay ruido por la noche. Hay paz, oscuridad, pero a la vez, la luna ilumina el cielo y las estrellas embellecen el firmamento.
Día, no te resto importancia. Es cuando todo funciona y cuando la rutina existe. Pero ¿qué harías sin la noche? Necesaria para el descanso y retomar energías.

Sin embargo, yo, desde la universidad (desde que guardo constancia) mi cerebro no para, no quiere descansar. La creatividad se despierta cuando hay ausencia de Luz y todos duermen.
Dormir, que gran verbo. Sé que lo necesito. Pero que hago si mi cuerpo lo rechaza. Cuando más ideas surgen, cuando mi creatividad despierta.
Y aquí estoy de madrugada escribiendo






La depresión

La depresión, una palabra tabú, que causa miedo, rechazo, pudor, VERGÜENZA.

Mirarte al espejo y no reconocerte, no quererte. Siempre debería existir la ilusión, las ganas, el deseo. Pero, ¿Qué hacer cuando todo eso desaparece? Se esfuma poco a poco sin darte cuenta. 

Cuando parece que estás mejor algo pasa.... Y todo cae, se derrumba por un precipicio y vuelves a la casilla de la salida. Ahí estás, con ganas de dormir para no pensar, para no sufrir. Para no hacer que la CULPA te consuma. Y dejar de autoinfringirte dolor.

Lees, "el amor a uno mismo es lo más importante"... " Sino te quieres a ti, cómo vas a querer a los demás".
Y ahí está el problema.. y si sólo hago sufrir a los que más quiero. No saben cómo ayudarme, y aunque les necesito, los alejo con mis actos. Les defraudo, y me defraudo a mi misma.