El Triángulo de las Bermudas, o también conocido como el Triángulo del diablo o el Limbo de los Perdidos, es una área en forma triangular que tiene poco más de 3.900.000 km cuadrados, situada entre Las Islas Bermudas, Melbourne (Florida, Estados Unidos) y Puerto Rico, en el mar del caribe en el Océano Atlántico.
Pero qué es lo que tiene de especial dicho triángulo, qué es lo que lo hace extraordinario y misterioso. A mediados del XX muchos historiadores y escritores empezaron a referirse al triángulo y todos sus misterios, a las extrañas desapariciones de embarcaciones y aviones, sin dejar rastro alguno, que había una fuerza maligna inexplicable que los atraía a sus profundidades.
Las primeras víctimas de su poder maligno datan del año 1840, la embarcación HMS Rosalie, que se dirigía a La Habana (Cuba), inexplicablemente fue hallada sin tripulación. Luego sucederían innumerables accidentes y desapariciones entre las más famosas figuran: en 1902 el Freyla buque alemán desaparece de Manzanillo Cuba, y aparece extrañamente en Chile. La desaparición del yate del aventurero canadiense Joshua Slocum en el año 1909. El famoso vuelo 19 en el año 1945 desparecen 5 aviones sin rastro de la armada estadounidense. En 1952 desaparece el avión Bristhy York con 33 personas. En el año 1963 se hunde el Marine Sulphur Queen. Y el último regustrado fue en el año 1999 se hunde el carguero Génesis, que desapareció por completo.
Las teorías y conjeturas son muchas, de un punto de atracción magnética, desde secuestros de extraterrestres, emanaciones de gas metano. Pero lo que si es verdad e irrefutable es la desaparicíon de miles de personas sin dejar rastros alguno, decenas de navíos y aviones que aún no han sido encontrados. ¿Verdad o Mito? sacad vuestras propias conclusiones.