domingo, 1 de mayo de 2011

El inconformismo


Los días están llenos de momentos, sensaciones, situaciones... algunas o todas dadas para diferentes circunstancias, resultados versátiles en función de tu comportamiento, de tu opción... aquello que quieras o por el contrario apartes... Sólo está en ti, aunque recibas toques, insinuaciones, consejos no pedidos, rechaza lo que no guste y aprovecha lo útil y beneficioso para ti.

A tu alrededor, quizás no entiendan el porqué de tus decisiones, o la causa de tu acción; tampoco a todo debes darle una explicación al resto; tendemos a sobre justificar nuestros actos, cuando la mayoría de las veces no es necesario o resulta extralimitado del contenido lo que debería saber el sujeto de enfrente.

Si estás a gusto con lo que haces, que mas da lo que piense la multitud que te rodea... sólo son interpretaciones foráneas, lejanas entre diferente puntos; no hay que buscar trazos de interconexión para ser igual que el resto; lo fantástico es ser tú, diferente a la muchedumbre, independiente en tus voluntades... no influyente y seguro de ti.



¿Te llaman "inconformista"? ¿y? que más da, al que lo afirme o lo pregunte, le diría... -¿tu vida se conforma a lo dado u hecho, o simplemente a lo habitual de tu grupo?-. No conformarse, no es malo, simplemente significa que quieres más... aquello que no toque los extremos no es dañino y, querer superarse en búsqueda de lo que te llene, es sano; porque supondrá que eres una persona que necesita enriquecerse, crecer y tener ambiciones...

Por ese camino, siendo tú, obtendrás cada una de las ilusiones y
metas que te propongas, y estarás en el camino correcto de la felicidad.

Y si tienes que esperar, aguardar al momento, a la persona, a la situación... hazlo. Aquello que llega con prisas, mal buscado entre lo indeseado... no nos servirá; aunque en décimas de segundo dudemos si nos puede interesar... El no encontrar lo que buscamos no quiere decir, "conformarse con lo que no se quiere", tendría que significar "ten paciencia con lo que te espera por llegar"... inclusive, cuando se de, más grato será la obtención y el resultado.