martes, 19 de enero de 2010

El placer de comer....!




El placer de comer... ¿quién no disfruta comiendo?

El plato está en la mesa... ahí nos espera... da gusto sólo la pinta que tiene... y qué olor!! mmmm, se podía olfatear desde el pasillo! Normal que tus tripas no paren de sonar, saben la delicia que les espera...
Coges el cubierto...estás impaciente por probarlo... ... das una y otra vuelta (por qué le damos tantas vueltas a la comida, si va a seguir igual...?)... claro que antes, te ha podido la curiosidad y lo has probado... ñam ñam... ya tus labios se han quedado con el gustirrín del buen gusto!
Es curioso... porque ahí está la comida... y aunque depende el ansia y el hambre que llevemos... si es así... terminamos antes de lo que nos hubiera gustado.... pero por lo general.... cuando es algo con lo que disfrutamos... hacemos para que nos dure... separamos lo más rico y lo dejamos para el final.... es que tiene una pinta!!

Y allá vamos.... a gozar del suculento banquete.....como está tan bueno.... tragamos casi sin masticar (que esto después dificultará la digestión he de decir!).... dejamos el bolo alimenticio justo el tiempo preciso para que nuestras glándulas gustativas.. diferencien cada uno de los sabores..... ...... ......... .... y ya estamos llegando a la mejor parte (esa que hemos dejado para el final)..... suspiramos (aaiinss.....).... para tomar fuerzas y hacer hueco.... y a disfrutar del deleite.... !!!!

Un momento..... si si, para un segundo.... ..... ...... que no puedes más.... !!! que no te entra ni un poquito.... has comido tan rápido, encima sin masticar, y has tragado tanto aire.... que te has llenado!!! o no.... y queda la parte más rica! si la has dejado para al final.... para eso, para poder degustarla.... y que lo último que te lleves a la boca..... sea ese sabor tan rico!!
Bueno... no importa, no puedes con tu alma (en realidad ya estás más que saciado)... pero te lo comes!! eso sí ya el gusto no es el mismo (y mira que es tu plato favorito!!)..... aunque sigue estando igual de bueno!!! Quedan restos para mañana... mejor dicho, para esta noche?? :P

Si es que, siempre tendemos a dejar lo bueno para el final.... para tener el placer, el recuerdo, el sabor del sustento como último gusto en la boca.... mmm......que saborcito se te queda por un rato!! a que esperas un momento sin lavarte los dientes eh..... apurando el gustillo..... lo sé.... dentro de un rato te los lavas! ;)
No sería más inteligente... disfrutar de lo bueno al principio que se saborea mejor... es más... hasta te lo comes más despacito (no quieres que se termine) para poder degustar cada uno de los sabores (sin darte cuenta hasta favoreces la digestión); además que cuanto más rápido se coma menos se disfruta del alimento! así que.... antes de llenarnos, que siempre nos pasa, tómate lo que te guste al principio, o entre medias, pero no te lo dejes para el final cuando ya no te quepa un gramo en el estómago! ;) BUEN PROVECHO!

¿Te ha entrado hambre?...... (a mi si!) ........ así que corre a la cocina a por algun aperitivo que llevarte a la boca... y si ya has cenado, siempre se puede ir a hurtadillas ;)

Dato: La señal de saciedad tarda aproximadamente 20 minutos en llegar a nuestro cerebro. Si comemos rápido, podemos seguir comiendo pasado el punto en que estamos saciados.
Si comemos despacio, tendremos el tiempo suficiente para darnos cuenta de que estamos satisfechos y hemos saciado el hambre.