martes, 5 de julio de 2011

Busco mi ángel




Si demuestras, los alejas,
si estás, ellos no ya están;

te acercas, ellos desaparecen,
desapareces y ellos se acercan;

les amas, te ignoran,
les odias y te persiguen.



Caras opuestas de una moneda,
extremos atrayentes sin camino;

tatuajes eternos en pieles nuevas,
pinturas grabadas que no se olvidan;

fuiste el amor, eres el desamor,
eras la esperanza, serás el olvido.



Tengo ilusiones, proyectos nuevos,
sueños desvanecidos, hoy realidad;

sonrío ante lágrimas caídas,
me levanto ante tropiezos aprendidos;

carezco de un corazón enamorado,
emociones desprendidas por doquier.




Soy un ángel en busca de mi ángel,
soy un demonio es buca del peligro;

añoro el riego de la aventura,
el misterio de nuevas relaciones;

sueño con limbos perfectos,
despierto ahora en la cama.




Estoy en un mundo nuevo,
rodeada de nuevas personas;

calles repletas de caras distintas,
un ritmo irregular que nunca para;

relojes que sólo avanzan,
cielos coloreados que me rodean.




Respiro, tomo aire,
el relax regresa;

paro, retomo lentamente,
disfruto del paisaje;

sonrío, subsisto;
aquí sigo, buscando a mi ángel.





9 comentarios:

  1. Un Angel tendría que ser así:
    Soy tu ángel de la guarda, el que consuela tus penas,
    el que al ver que estás llorando atina a enjugar tu llanto,
    soy el ángel que te cuida de las envidias ajenas;
    en tu corazón yo vivo, por eso te cuido tanto.

    ResponderEliminar
  2. ohhh que bonito!!! me quedo con la frase "en tu corazón yo vivo, por eso te cuido tanto" ;)

    Y a Juanjuin... me gusta jejej, versión Star Wars! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es difícil comentar un poema de una mujer por la que siento "algo diferente". Leyendo este texto he sentido una placentera ingravidez entre sensaciones e intelecto....

    Esto tengo que volver a leerlo por la noche, pues como dicen son muchos chinos, budistas por el día y taoístas por la noche, así más o menos me siento yo

    Una mujer es un río. Mi mujer es un río encauzado hacia mí donde me sumerjo, emerjo, nado y disfruto (a veces tb sufro). No salgo corriendo ante tan tremendo caudal de sentimientos femeninos porque me enamoro. Cuando llega el desamor y una mujer, mi mujer, deja de enfocar su caudal hacia mí... ¡no puedo cambiar el cauce!, quiera o quiera, el cauce irá hacia donde dicte el corazón de su dueña.

    Siento el enamoramiento como una puesta en escena de esplendorosos fuegos artificiales, donde todos los cohetes y petardos deben lanzarse o explotar. Es lo natural, tratar de frenar eso es inútil, sea correspondido o no hay que tirar todos los cohetes y así quedar nuevo para afrontar una pareja o para dejar de sufrir en el desamor. Conclusión, hay que tirar cohetes...
    ;-)
    ciudadanoNick

    ResponderEliminar
  4. ¿Tirar cohetes reales o imaginarios? hay veces que se crean mundos paralelos donde las acciones parecen que tienen causa y efecto, pero todo es mentira, porque el papel sigue en blanco, y no ha habido ninguna explosión sobre él... todo se quedó en el pensamiento.... y nada es real. Así que... mi pregunta es... ¿tirar cohetes dónde?

    Sobre la metáfora de la mujer.. como río; no entiendo tu frase "no salgo corriendo ante tan tremendo caudal de sentimientos femeninos porque me enamoro" y si no sales corriendo, y te enfrentas a él (a esa caudal femenino) como es que este deja de ir hacia ti...? no le encuentro el sentido...

    Y en algo si estoy de acuerdo... que cada uno dicta su caudal, pero éste toma su rumbo según las circunstancias.

    ResponderEliminar
  5. Cuando digo “No salgo corriendo ante tan tremendo caudal de sentimientos femeninos porque me enamoro” significa que si no estuviera enamorado saldría corriendo. Haciendo alusión a tu post cuando dice “les amas, te ignoran”, como excepción, es decir, cuando la que me ama: la amo yo, no salgo corriendo.

    ¿Tirar cohetes dónde?, pues en el corazón. Al margen si hay contacto físico o no, es en el corazón donde se cuece todo. Contacto físico lo da cualquiera, buen sexo te lo pueden dar muchos, pero encenderte el corazón... uno o muy pocos. Entonces lo principal es el corazón, ahí es donde hay que “tirar cohetes”.

    Por supuesto lo ideal es corazón y físico al mismo tiempo. Pero es mejor tener corazón y no físico a tener “no corazón y no físico”. Conozco a un corazón que tiene algo de amor pero sin contacto físico ¿lo felicitamos o lo compadecemos?.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Lo único que puedo decir es que es precioso! Respira, eso es lo que debe hacerse antes de continuar la búsqueda!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias!!! y sí.. una respiración a tiempo siempre ayuda!! ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues ni lo felicito ni le compadezco, le diría que creo que pierde el tiempo, la vida son dos días, dos días que hay que disfrutar, porque no sabes cuántas veces llegarán las oportunidades o cuándo tocarán a tu puerta... de que sirve tirar cohetes a un corazón sin físico... absolutamente nada... es igual a ... no vivir en el mundo real.. el mundo real es, físico, corazón, sexo, amor, desengaños... es DISFRUTAR; y para hacerlo, que todo se quede en palabras o emociones sin puerto, no se disfruta... pero cada uno elige su forma de vida, que es totalmente lícito... pero entonces esa persona no puede anhelar el amor cuando lo deja escapar.
    Un consejo, "las palabras se las lleva el viento" pero las caricias se guardan en la memoria, por lo menos por un tiempo.

    ResponderEliminar