La nieve, conocida en algunos países como zapada, es un fenómeno meteorológico que consiste en la precipitación de pequeños cristales de hielo. Los cristales de nieve adoptan formas geométricas con características fractales y se agrupan en copos. Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granular. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa.
La nieve se forma comúnmente cuando el vapor de agua experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0 °C, y posteriormente cae sobre la tierra.
Para algunos puede ser de lo más normal ver nevar, mientras que para otros sea algo tan excepcional que se queden boquiabiertas cuando ven su primera nevada.... Y es que en muchos países tienen la suerte de que existan los inviernos: con frío, nieve que cuaje, las calles y casas cubiertas de blanco; que tengan que salir a la calle forrados hasta las orejas porque los termómetros marcan por debajo de los 0 grados; meter las cadenas en los maleteros por si les pilla la nevada de imprevisto en la carretera; las calefacciones a toda pastilla en casa, y que no falte la mantita en el sofá junto a algo calentito que te reponga el cuerpo! Q suerte! Sin embargo, las personas que son de países más cálidos y de climas tropicales, los inviernos son como los otoños... lluvia, humedad, frío, y nieve quizás en cotas muy altas (y de forma excepcional); pero muchos no ven nevar si no van en busca de nieve a otros países....
Ver nevar por primera vez y posteriores veces: es algo mágico, precioso....que te engancha levantarte del sofá calentito para asomarte a la ventana junto a la estufa para observar como caen dulcemente los copos a través de tu ventana.... es tanta la emoción que aunque haya un frío que pela en la calle te forras hasta arriba para ir a tocar la nieve, hacer una bola bien redonda y tirarla al aire, un pequeño muñeco improvisado..... Es algo tan banal que consigue sacar una sonrisa; te alegra el día y hace que te despistes en tus cosas distrayéndote la incesante nieve que cae y cae y cubre todo en un manto blanco... como si de una esponja se tratase.... dan ganas de tocarlo con los dedos, y tirarte sobre ella como si fuera una nube que se va a desvanecer.... es flipante y una experiencia muy bonita!
Así que a todos a disfrutar del frío y de la nieve bien abrigaditos... que tenemos unos días de frío polar en toda España!