sábado, 8 de octubre de 2011

Muere el gurú de la tecnología, Steve Jobs






Muere Steve Jobs el 5 de Octubre de 2011 a los 56 años de edad a causa de un cáncer de páncreas que venía padeciendo desde el 2004. Se ha marchado el creador de la conocida marca Apple y el revolucionario de la era digital; no era un simple empresario tecnológico, o alguien que creo una popular y millonaria marca comercial; ha sido más que eso, ha sido un luchador de sus ideas, creando productos innovadores, fáciles de usar, sofisticados y atractivos donde los hubiere.

Se podrían decir mil cosas de Steve Jobs, como que fundó Apple en abril de 1976 desde el garaje de su casa, o que procedía de una familia humilde y era hijo de adopción, o que simplemente cursó 6 meses de Universidad antes de abandonarla... pero todo ello son datos que se pueden encontrar en Internet y más desde su fallecimiento, que se han escrito tantísimos artículos, noticias o reportajes de su vida y de su persona.


Quien no sepa de él, porque Apple no le interese o simplemente no vaya con él "la tecnología" (cosa difícil de creer pero que aún ocurre en esta era de la tecnología en la que vivimos) se recordará por sus grandes inventos desde: Apple I, Apple II, Macintosh, iMac, Ipod, iTunes, Iphone e Ipad. Y a parte de todos los terminales que creó, será recordado por su persona, autoritario donde los hubiese, con un carácter singular, fiel a las ideas personales y defensor del camino de cada cual, de religión budista, ambicioso y pasional en sus proyectos, con una oratoria peculiar (evocada en el lanzamiento de cada uno de los productos de su marca). Y cómo no, nos quedará en la memoria el famoso discurso que dio sobre su vida en una graduación de la Universidad de Standfor --> http://goo.gl/6bYc7

De su discurso podemos extraer frases impactantes -pero muy realistas y vitales como:
"Si vives cada día como si fuera el último, algún día acertarás... Cada día me miro al espejo como si fuera el último"
"Acordarme de que voy a morir pronto me ayuda a tomar las decisiones... Acordarse de que vas a morir es la mejor manera de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya estás desnudo, no hay razón para que no sigas tu corazón... Tu tiempo es limitado, no lo desprecies"



Es una gran pérdida para la tecnología del siglo XXI, se marcha una mente privilegiada, un visionario de la tecnología, un desafiante de la industria tecnológica. Muchos pensarían que no llegaría a ningún sitio, y por el contrario, creó una marca innovadora y consiguió hacerse multimillonario en años donde nadie lo hubiese apostado o por lo menos, no con la velocidad con que lo hizo.

A los amantes de sus productos nos surgen muchas preguntas, cómo:
¿Qué pasará ahora con Apple? ¿Crearán productos tan buenos como los anteriores?
¿La marca conseguirá avanzar como lo ha hecho hasta ahora sin su mentor?
¿Venderá lo mismo o se notará la muerte de su creador?

A muchos ha decepcionado el nuevo Iphone4s, su funcionalidad está por debajo de lo esperado, nos quedaremos con la duda de qué hubiera sucedido si Steve hubiese estado al frente de la compañía... Quizás la idea que tenemos del Iphone4s sería distinta; ¡nunca lo sabremos!





Te quedaste con tu retiro





Deseando oír un te quiero
deseando captar tu mirada;

que te pararas al frente,
conseguir captar tu atención;

y allí me encontraba parada,
sin hacer nada, simplemente esperaba.

Esa mañana me había puesto mis mejores galas, me miraba al espejo rasgando cada marca del rostro; detallaba cada rasgo con un lápiz azul para resaltar los ojos, un suave rosa para iluminar los labios,  y crear una cara donde realzar mi mirada.


¿Me elegirías si me cambiaba? ¿Transformada te gustaría?
Sólo esperaba que te encantara,
que me desearas como un día deseaste a mi hermana,
aquella por la que desiste abandonarme,
esa que hoy desconozco y que un día robó mi amor.

Estás conmigo, duermes a mi lado, aunque nunca coges mi mano,
grandes muros nos separan y a través de espejos nos comunicamos;
hace años que no me miras, hace tiempo que ya me olvidas.


Me resigne a perder mi vida, acepte desaparecer para así tenerte,
no huí ni vacié el armario, todo quedo como siempre estaba;
el perfume que me caracterizaba, el camisón con el que dormía,
nada quitaste ni hiciste desaparecer, más faltaba que ocurriese,
ya no estaba que más importaba!

¿Dónde estoy ahora sería la pregunta? Ni yo misma tengo la respuesta.
Vago entre polvo de estrellas, navego entre espíritus perdidos,
busco el amor que un día perdí, atrapo los segundos que hoy descuido;
tu mientras en la tierra ahogas los días, desatado y perdido en tu desamparado retiro.