miércoles, 3 de febrero de 2010

Vuela imaginación...vuela


Imaginar: representar idealmente una cosa; crearla en la imaginación .... qué bonito es soñar despierto.... dejar volar la imaginación, pensar lo que nos gustaría que ocurriera, vernos en la situación, llegar a imaginarnos que sentiríamos..... ains!!!

Piensa en algo que quieres ahora mismo......, pero no lo puedes tener (por ahora), es inalcanzable (hasta que deje de serlo)... y como no puedes disponer de ello o de él/ella... ahí aparece la imaginación...!

..... Muchas veces puedes incluso observarlo.... pero no tocarlo... y como no está al alcance de tus manos creas una situación "ficticia" en tu cabeza.... ese momento donde puedes .... se da la situación de estar ahí cerca de ese algo/alguien que te interesa....
Llegas hasta imaginarte (si fuera ese algo que te interesa una persona) conversando con él/ella.... pero le conoces? no... te imaginas su voz, gestos, su forma de hablarte... y cómo sería ese "encuentro casual" entre ambos.... es como si ya le conocieras sin saber quien es....... sonríes mientras tu cerebro vaga entre la imaginación.... que lindo es soñar despierto!!

Cuando regresas a la realidad... ahí esta él/ella... frente a tus ojos... sin atreverte a decirle nada... (aunque en tus "sueños" ya le has hablado) ¿Romperías la magia si hicieras por coincidir? si le escucharas y no fuera lo que imaginaste... es más, no se parece nada al chico/a de tu cabeza... ¿Llevarte un posible chasco o seguir imaginando? Quizás aún sea mejor de lo que pensabas.... nunca lo sabrás hasta que no te lo encuentres " de frente" y te decidas a hablarle.... o que siga siendo el chico/a de tu imaginación... ?¿

¿Lanzarse o no lanzarse? ¿Decirlo o no decirlo? ¿Actuar o mantenerse al margen?.... Como siempre digo... sólo depende de ti, de lo que más te interese y compense!: hacerlo real aunque no sea nunca tan "perfecto/a" como imaginas... o quedarte con la duda de que hubiera pasado.... la balanza que declina o no, hacia un lado u otro.... ¿Hacía donde irá? :)

5 comentarios:

  1. jo no es por chafarte, lo bonito de lo imaginado y deseado que pase, pero suele pasar que efectivamente las ganas hace que lo que imagines suceda pero chas luego suele llegar la desilusión, el desencanto porque te jugó una mala pasada la imaginación, pero que te quiten lo bailado y a seguir soñando para otra ocasión.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  2. ya.... por eso se llama imaginación... imaginamos lo más bonito... lo que nos gustaría que fuera..... pero la realidad no es siempre como queremos! pero así es el juego de la vida! :)

    ResponderEliminar
  3. Claramente hay que lanzarse! La tranquilidad absoluta es haber hecho todo lo posible por convertir un 'sueño' en realidad.

    Y es que no importa cuánta imaginación tengas, cuando algo que de verdad quieres llega a suceder se disfruta tanto que el esfuerzo siempre merece la pena. Además, esta jodida/maravillosa realidad siempre nos sorprende con detalles que no pudimos imaginar.

    Pero todo tiene una pega. ¿Y si para conseguir los sueños hay que darse por vencido? ¿Y si tan solo tenemos que hacer nuestro 50% y dejar al azar/casualidad/destino/universo hacer el resto? ¿Cuándo llega, entonces, el momento de decir basta?

    Esa es la gracia del asunto.

    ResponderEliminar
  4. Ayy entre la espada y la pared..!
    Y si te lanzas y lo que tu quieres, o esperas que suceda, nunca llega a pasar?? o si esperas a que el destino te ayude un poquito y nunca aparece? la realidad es sorprendente si... pero para bien y para mal... es más... la imaginación siempre nos da la visión que nos interesa... pero y la real?
    Y darse por vencido... eso nunca no? La cuestión está en perseguir cosas a nuestro alcance... conformismo? o exigencia? e ir a por ello que sea más difícil conseguir.... la perseverancia nos lleva a lo que buscamos??....

    ResponderEliminar
  5. Nadie dijo que fuera fácil!!

    Yo desde luego soy más partidario de "hacer" que de "esperar". El universo tiene bastante con la gravitación, los planetas, los satélites y la expansión como para acordarse de mí.

    Pero también es verdad que hay un momento para dejarlo. Y, en este sentido, tengo dos frases de esas hechas que se pueden aplicar aquí:

    - At some point, hanging in there just makes you look like an even bigger loser.
    - La experiencia es un billete de lotería comprado después del sorteo.

    No son grandes revelaciones, sino más bien frases estúpidas. Lo sé. Pero no olvidemos quien las suscribe xD!

    ResponderEliminar