lunes, 6 de septiembre de 2010

Una nota musical


Llega el momento de estar "out" por unos minutos...

Acomódate en un lugar confortable, mullidito (porque los sitios incómodos nos hace despistarnos en buscar la "colocación" que estar en lo que estamos); una vez puestos, piensa en una canción que te relaje (no tiene que ser sólo música clásica o música de "relajación", sino algo que te agrade a ti), si la tienes a mano mucho mejor, ponla.

Estás a gusto y con una de las canciones que te gustan de fondo; la idea es no pensar en nada... cierra los ojos, déjate llevar al compás de la música y al ritmo de la sintonía (para poder relajarte aún más, suelta tu cuerpo, no tengas los músculos agarrotados).

Una vez que tengas la mente en blanco, estés relajado y "en paz"... el fin es conseguir una sonrisa y un estado de positividad, por lo que ahora imagina alguna situación que te haga sentir bien... un recuerdo que te provoque felicidad, o quizás un futuro plan que ansias realizar, circunstancias de placer o de risa, a una persona que te aporta chispas en tu vida... cualquier cosa, situación, persona, sentimiento o emoción son válidos, mientras que ello te haga ver el vaso medio lleno y provoque una sonrisa externa e interna.

Acabada ya la música, puedes ponerte a lo que estabas, pero ahora un poco más relajado (puede decirse que más contento o sin estorbos mentales) y con una sonrisa que ofrecerte a ti y al resto :)

2 comentarios:

  1. Que caudal de sorpresa encierras en ti. Esto que has escrito nos ha llevado a muchos otros, mucha lectura de libros especializado, muchos ejercicios de meditación y tu con un par de frases muy agradablemente y comunicativamnente transportas a cualquiera, mientras lo lees, a esa sensación que se obtiene cuando consigues relajarte, que es una tarea ardua dificil.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinco años después, muchas gracias. La meditación sea por el medio que sea siempre viene bien :-)

      Eliminar