domingo, 23 de enero de 2011

Amor, odio e indeferencia




Podríamos clasificar las etapas del "enamoramiento" en tres fases:

1) El amor: es la primera etapa, donde todo es perfecto y maravilloso, se ve todo de color de rosa; si algo no te gusta de él/ella, bien lo justificas o simplemente no te das cuenta o no lo quieres ver; sonríes porque sí, el tiempo con el/ella se te pasa volando, te entretienes haciendo cualquier cosa; buscas hueco con tal de verle; al primero que llamas para contarle lo que te ha pasado es a él/ella; lo incluyes en tus planes, incluso dejas otros de lado para priorizarle; todo es bonito y andas feliz y contenta/o.

2) El odio: etapa irracional, sabes que no tienes razón pero te da lo mismo, estás en contra del género masculino/femenino; nada es suficiente, saltas a la mínima, cuando conoces a alguien "paga justos por pecadores"; eres más exigente que nunca; no quieres estar con nadie y no crees que encuentres a la persona que te corresponda; nadie consigue ilusionarte, estás decepcionada con el amor.

3) La indiferencia: último fase y la más costosa, porque las dos primeras aunque son extremas y opuestas, son fruto de la pasión, una por deseo y otra con tal de olvidar, en ellas dejas la razón de lado, no piensas, te guias por los sentimientos, ya sean buenos o malos. Y con la indiferencia, por el contrario, es cuando te das cuenta que esa persona que has tenido delante, que has "amado" y después "odiado", fue siempre la misma y que é/ella no cambió, cambiaron tus ojos y tu manera de verle; ya puedes recordar sin que duele o te de coraje, añoranza o melancolía (lo recuerdas simplemente como una vivencia pasada y vivida); no guardas rencor, simplemente eres libre de sentimientos, y estás preparada, incluso a la espera, de ese "alguien" que sea para ti, la persona correspondida; tu te enamores, él también, y que puedan tener una historia que dure lo que tenga que durar :)


5 comentarios:

  1. Bufff esta entrada me vino como anillo al dedo...no dejes de escribir...

    ResponderEliminar
  2. eres una crack de la pluma.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  3. ah, por cierto muy acertadas todas las fotos con las que ilustras las entradas. Que desperdicio de talento se está perdiendo el resto del mundo que aún no te conoce.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, sin con las fotos intento ilustrar el contenido del texto, que muchas veces las imágenes sirven más que las palabras :)
    Y a ver si alguien te escucha ;) jejeje

    ResponderEliminar