viernes, 18 de febrero de 2011

"No esperar nada"


"No esperar nada"

Es una frase que se dice y se oye en muchas aspectos y ocasiones de nuestra sociedad; aunque es difícil de aplicar. El ser humano es egoísta por naturaleza, ya lo decía Hobbes.
Buscamos algo en el otro y éste espera ser recompensado por su entrega. Una CV (compraventa) es una relación jurídica, un intercambio de bienes, donde un deudor entrega un precio al acreedor a cambio de un bien. Antes de existir este contrato, existía ya la Permuta, el trueque de cosas muebles o inmuebles.

Siempre ha existido una relación de interés entre dos personas, donde el objeto sea desde un bien material económico (o no); a un sentimiento/emoción que espera una misma empatía devuelta; o momentos/circunstancias compartidos que esperan que se retornen de la misma forma por ambas personas.
Pero esta sensación de esperar algo sólo nos conlleva susceptibilidades y quizás aguardar y no obtener nada a cambio. En el campo de las emociones, coyunturas comunes de convivencia, amistad, amor, inclusive relaciones laborales: entrega hasta el punto que tú quieras, que te haga feliz y sentirte bien, porque la incertidumbre, la espera, la duda de la recepción de algo, sólo nos lleva a que esa dedicación/entrega robe sonrisas no devueltas :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario