miércoles, 2 de marzo de 2011

Y si mañana no estás...


Y si se acabara mañana, hubieras hecho y dicho todo aquello que querías; se han quedado cosas a medias, historias sin terminar, conversaciones sin un fin, palabras no dichas, abrazos no dados, te quieros no pronunciados, perdones olvidados...

Se tiende a dejar todo para mañana, el miedo, el rencor o el pasotismo se instaura en el ahora y se descuida para otro día lo que se puede solucionar hoy. Siempre se espera al mejor momento, a que la otra persona esté receptiva a que todo sea idóneo; pero y si cuando llega ese instante ya es demasiado tarde.

No es mejor arrepentirse de haberla cagado porque te apresuraste o te lanzaste al vacío que haberte quedado con todas esas emociones dentro de ti, que jamás pudiste expresar y que nunca llegó a saber. Pero y si no te tienes que arrepentir de nada, porque realmente lo que esa persona estaba esperando es que hablaras, le expresaras lo que él/ella no sabía; que tiempo precioso perdido y cuanto hay que recuperar...

Y no son las típicas frases de "enjoy yourself" "carpe diem" "disfruta el ahora", es la vida, y mientras se tenga vida, hay que vivirla, disfrutarla, no malgastarla ni desaprovecharla, y compartirla con los que queremos y por quien apostamos; para que cada día nos levantemos y nos acostemos con una gran sonrisa y con ojos llenos de brillo porque hemos tenido un buen día y hemos hecho todo aquello que nos apetecía.


2 comentarios:

  1. No podemos decir ni vivir de la manera unipersonal que nos gustaría. Primero porque vivimos rodeados de personas, algunas de ellas a las que queremos y a veces nos mordemos la lengua porque el hecho de decir lo que queramos puede provocar la infelicidad en ellos. Otras veces es la situación de tu vida en general la que te impide actuar con entera libertad. Yo opino que tal vez es la interpretación personal de la manera de vivir la que te hace ser feliz. Porque esa decisión si que se hace en plena libertad y por lo tanto lo anterior expuesto no afecta. Aunque no dejo de reconocer que es mejor no dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, pero la experiencia me ha enseñado que la paciencia es la madre de la ciencia.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  2. Wow! muchas buenas ideas expresadas en un párrafo! ante todo, gran frase "la paciencia es la madre de la ciencia", pero qué difícil es llegar a ella!
    Sobre todo lo anterior, gran resumen; es cierto que como nos planteemos las cosas y la manera de vivir seremos felices con nuestra subjetividad y manera de llevarlas; porque cuando nuestras acciones dependen o incluyen a 3º personas, no siempre sale o puede ser como nosotros queremos.

    ResponderEliminar