jueves, 5 de mayo de 2011

Como pasa el tiempo

Quien no ha escuchado o ha dicho alguna vez:
"como pasa el tiempo", "el tiempo pasa volando", "date tiempo", "aprovecha el tiempo", "todo es cuestión de tiempo", "el tiempo se ha hecho eterno", "intentemos matar el tiempo"....

Es tan relativo, que un minuto se puede hacer interminable o fugaz, siendo temporalmente la misma fracción de tiempo.
¿Por qué pasa esto? como según la circunstancia puede cambiar absolutamente todo en cuestión de segundos... o necesitar una hora o más para que pase algo! puede ser algo maravilloso o desesperante!


Es algo tan concerniente... algo necesario en ocasiones, o por el contrario eterno... Dicen que el término medio entre dos extremos es la solución más correcta y objetiva; que los límites radicales no son "sanos" o "buenos"... pero qué hay más extremo que el tiempo... No se basa en términos medios, o se pasa rápido o lento, no hay más.

Puede ser nuestro mayor aliado, ayuda, modo de superación, de distancia, de logro, de intentos... o un gran enemigo, adversario en las metas, eterno en el calendario, modo de distancia y lejanía...


Pero qué es la existencia sin tiempo; si no pudiéramos medirlo querría decir que no se avanzaría, que estaríamos atascados en momentos perpetuos; no existiría valoración del hoy, del mañana y del pasado.

Qué es el tiempo, sino un juego entre punteros de un reloj, un calendario donde pasan los días, circunstancias marcadas en años que se cumplen... en definitiva, parte de una vida!


Gracias tiempo por detalles que cambiaron mi vida, segundos que hacen que todo hoy sea diferente; fuiste necesario para superar daños y dolores pasados; forzoso para que me diera cuenta mientras estabas a mi lado; acompañas en las distancias más cortas y hasta en las más lejanas... y construyes vivencias inolvidables que perduran en ti, donde lo corto se hace imperecedero, y lo largo no olvidado!

Un consejo de muchas madres "cada cosa tiene su tiempo", nunca lo olvidemos; pero no por ello se debe dejar de lado tiempos para disfrutar y para vivir experiencias, porque ese momento no se volverá a repetir, así que hazlo y aprovecha tu tiempo!


Pd: me quedo con una frase que he leído "Aprovecha el ahora, ya que el tiempo es el único recurso verdaderamente no renovable".


5 comentarios:

  1. El tiempo es cuestión de tiempo, la vida es cuestión de vida, la vida dura un momento, el tiempo toda la vida.
    Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos, que vas echando de más a quien un día echaste de menos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas frases, ya las había leído ;) muy ciertas!

    ResponderEliminar
  3. Buen post. Para mí el tiempo es un segundo que no cesa de avanzar. Así el minuto no tiene sesenta segundos, no, eso es un "engaño", sólo existe un segundo, mejor dicho, un primero y único instante de tiempo que viaja por el espacio. Somos un instante de tiempo donde el pasado y el futuro se encuentran, o lo que es igual: la memoria y el deseo. Si deseas un beos, y besas, ya tienes una memoria. Y, si tienes una memoria de besos: deseas más besos. El futuro es porque antes fue pasado y el pasado es porque después será futuro (huy, qué lío;-). Fue y será son aquí, es "eres", eres tú.
    ;-)

    ResponderEliminar
  4. ;) que bonito ejemplo de los besos.... "memoria de besos, desea más besos"... Recuerdos de tí, más ganas de ti.... La mezcla entre el tiempo y el espacio... gran recurso el tiempo, a veces mal aprovechado y otros exprimido hasta la última gota como si no hubiera más, para que ese instante nunca cese... aunque perdurará en la memoria... mientras en ella se guarde ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí, y ahora más que nunca tus presentes y esperanzas superan a tus recuerdos, ahora más que nunca eres radiantemente joven ;-)
    ciudadanoNick

    ResponderEliminar