domingo, 26 de junio de 2011

Entre redes





Tachaba tu nombre de todas las carpetas, desaparecía tus fotos de la pared, metía en un baúl todos tus regalos... toda tu existencia estaba alejadade mi vista... y tu anillo yacía en el fondo del mar.
Si traían flores terminaban muriendo en el jarrón, las tarjetas se cubrían de polvo en los cajones, y las sábanas que compartimos se escondían en el altillo...
Poco iba quedando, meros vídeos de nuestros viajes que no salían de estanterías detrás de grandes enciclopedias; y los recordatorios fueron regalados a la caridad...
¿Qué fue de aquel joven amor, inocente, susceptible y pasional de nuestros primeros años de adolescencia?




Hoy tras 2o años poco queda de aquello; me miro al espejo, y mis ojos deslumbran un leve brillo con un toque azul que los resaltan; los pómulos dan luz a la sonrisa que tímidamente se abre ante su reflejo.... un cálido y suave rostro de adentra entre láminas de cristal; iluminando los cabellos rubios como si acariciaran el dulce aspecto de la joven piel...


Escondía una cara de enamorada, esperanzada con el amor, con cada una de las estrellas que revolotean contra la luna; abriendo senderos de ilusión a sentimientos dormidos que hoy se desvelan de un largo sueño... bostezos de liberación a las nuevos comienzos; fuerzas de nuevas andadas, erguidos ante un grito interior...


¿Qué ha ocurrido? enciendo la luz de la habitación, y suena un chasquido, la bombilla se ha roto; busco algo que pueda iluminarme el camino hasta el interruptor... encuentro un mechero con muy poca llama; levanto la vista y ahí estaba yo, un cuerpo desnudo frente a un espejo de pie... no reconocía mi facciones! ¿En qué me había convertido?
En una mujer enamorada de los reflejos, de virtualidades que no se materializan en la realidad; vivo entre redes a solas con mi única sombra y destello...


Redes que recubren recuerdos olvidados en la memoria de los años, que esperanzan amores que aguardan en llegar... un diario que crea sonrisas que iluminan las pantallas allá donde llegan las redes...

Aquí sigo entramada, enamorada de la oportunidad de la vida, sonriendo al frente de mi espejo.





5 comentarios:

  1. Que bonito, que bonitoooooo, muy acertado el terminar la entrada con ese corazón de mariposas. Ha sido como un soplo de aromas embriagadoras, lo que ha provocado en mi.
    Estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  2. Precioso, en texto encantador. Gracias Carol. Y el final explícito “virtualidades que no se materializan en la realidad”. Ello me recuerda qué curiosa, quizás algo injusta, es a veces la vida. A veces tenemos a personas a nuestro lado, físicamente muy cerca pero con interiores lejanos. Sin embargo en la Red tenemos interiores muy cercanos pero con cuerpos lejanos. Pero la realidad no sólo es material o física, también existe la realidad sentimental, la realidad teórica y otras que pueden existir en la realidad virtual. Para mí no existe la realidad por una lado y por el otro la virtualidad, yo creo que existe la realidad no virtual y la realidad virtual. Huy... creo que me estoy enrollando... lo pensaré mejor.
    ;-)
    ciudadanoNick

    ResponderEliminar
  3. Gracias!! ;) no entiendo la última frase... "realidad no virtual y realidad virtual" crees entonces que van unidas, o no?
    Y sí.. la vida es curiosa... como hay veces que.. quien está más cerca "en realidad no lo está" y quien está más lejos "es como si la tuviéramos al lado" ... conexión espacio-tiempo un tanto extraña ;)

    ResponderEliminar
  4. Claro, on line y off line no son antagónicos, sólo son dos realidades diferentes. ¿Acaso este blog no es real?, ¿por estar escrito en Internet deja de ser real y sólo es una imaginación o sueño?. Esto es una realidad, y los tuits que escribimos, es una parte de nosotros, no se lo inventa nadie, no es un sueño. Por ello la palabra realidad existe en on line. Y como ahora, bellas realidades.
    ;-)
    ciudadanoNick

    ResponderEliminar
  5. Claro que es real... si la persona lo es, dónde transmita también lo será; si yo lo soy (que lo soy :P) donde yo esté o escriba también lo será (uy q lío de palabras :P)
    Y sí existe online si es una realidad sincera ;) pero esto también pasa off line... quien no es sincero fuera de la pantalla, es real? creo que no ;)

    ResponderEliminar