jueves, 29 de noviembre de 2012

Tener éxito y ser feliz


Dos vídeos que merecen ser escuchados... reflexiones que todos tendríamos que tener en cuenta para ser más felices y tener mayor éxito en la vida.

Os paso el enlace de "12 minutos de pura genialidad" superación, motivación y éxito por Emilio Duró

http://www.youtube.com/watch?v=AU_PS1Ok4PE





Os copio algunas ideas de él que quiero compartir... y van mis respectivos comentarios:

" Sólo te cansarás de aquello que no disfrutas, que no os llena. Por eso, con la poca vida que os queda haced cosas que os apasionen. No vendáis vuestra vida"

Totalmente cierto, si vamos a vivir una media de 80-90 años tirando por lo alto, que por lo menos esos años  hayan sido los mejores... nos pasamos la mayor parte del tiempo trabajando, en "la oficina"; si lo que hacemos nos agota, acabará con nosotros... ¿qué sentido tiene? a eso lo llamo yo... tirar los años de vida a la basura. Disfruta, haz lo que te gusta, siéntete realizado con lo que hagas!

"El 85% de las personas no sale a buscar las oportunidades. Piensan que aparecerán en tu vida. El tren no viene a por ti" 

Como bien dice, "hay que ser realista". Las oportunidades y la suerte no tocan a tu puerta, no llegan hasta ti si tú no sales a buscarla. Tiene suerte aquel que la busca, que sale a por ella... No te quedes en casa esperando a tener el mejor trabajo, levántate del sofá y sal a buscar tu oportunidad. Ve en busca de oportunidades, tus posibilidades aumentarán y tendrás muchas más opciones de conseguir aquello que quieres. En casa no llueve el trabajo.

"Hay que ser realista, no negar las realidades"

Muchas personas viven engañadas en aquello que no son y en aquello que no tienen. No vivas una mentira, es preferible pegarte un gran batacazo y despertar y vivir tú realidad, que vivir en algo que no tienes. No pierdas el tiempo.

"Define qué quieres hacer"

Busca qué te interesa, qué te gusta, qué te llama la atención. Descarta todo aquello que te aburra y no te interesa, haz una lista de todo lo que te gusta, proponte unas metas, unos fines que te gustaría alcanzar en tu vida y vete a por ellos. Sé feliz mientras los consigues, disfruta del camino hasta que llegues a ellos. Cuando los consigas verás tu vida mucho más gratificada . Pero no olvides que en la meta no está la única felicidad, sino también en el camino hasta ella. Vive cada cosa en su tiempo, disfruta de éste instante.

"Copia aquello que funciona. El genio es el que innova, tú  eres normal, así que copia. Copia al que sabe,  si haces lo mismo que al que le va bien, te irá bien. No todos somos genios"

Cierto, y sino mirad como les va a los chinos... se dedican a copiar las ideas y marcas ya establecidas, y ahí están creciendo como la espuma.

"Para mantenerse: 
- El físico: a partir de los 35 años tomad un complejo vitamínico y antioxidantes, y obligatorio 1 hora de ejercicio diarios.
- El intelecto: en las edades comprendidas entre los 0-3 años adquieres el 65% del conocimiento, entre los 3-6 años el 95 %, entre los 6-12 años adquieres el 98% del conocimiento. Y a partir de los 12 años mueren 12.000 neuronas al día. Para frenar el alzheimer leed!. 
- Las amigdalas: para activar las amigdalas; saltar, salir de fiesta, ir de compras, besar, abrazar, la pasión, sigue al corazón!. "

WOW! Nunca hubiera pensado que podían morir tantas neuronas al día... me apunto a lo de leer, y me uno a las amigdalas... actívate y sigue a tu corazón, así nunca te arrepentirás de tus acciones!



Os paso en enlace de otro vídeo muy bonito, y con mucho trasfondo, un corto canario de Ismael Curbelo "Las Esperas"

http://youtu.be/mB4ItrJIdig




"La felicidad no llega cuando conseguimos lo que deseamos, sino cuando sabemos disfrutar de lo que tenemos. No soñando con el mañana sino viviendo el hoy. Atesora cada momento de tu vida y recuerda que el tiempo no espera por nadie. Trabaja como si no necesitaras dinero, ama como si nunca te hubiesen herido, y baila como si nadie te estuviese viendo. Ya que no hay mejor momento para la felicidad que justamente éste, sino es ahora... cuándo mi niña"

VIVE EL HOY!



5 comentarios:

  1. Sarai, no son tantas 12 mil neuronas. Teniendo en cuenta que se estima que cada cerebro humano posee en torno a unos cien mil millones de neuornas.En unos 50 años: 365*12.000*50=219millones de neuornas. El porcentaje de perdida es: 0.2%. No está mal...
    (Tu hermano)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que eres un crack hermanito! Thanks por la información!!
      Viéndolo así... la pérdida no es tan grande... me faltaba ese dato ejeje gracias!!!

      Pd: que sepáis que tengo un hermano que es un crack, toda una cabecita... recordadle porque llegará muy lejos, i know!

      Eliminar
  2. "No vendáis vuestra vida" sabias palabras a la hora de elegir una profesion, pensar que el resto de sus vidas haran eso la mayor parte del tiempo... hay que disfrutarlo..
    muy buena la pagina los felicito
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Cierto, sino eres feliz con lo que haces, malo! la mayor parte de las horas del día las pasamos en el trabajo... haz que tu oficio, tu profesión, sea agradable, y te guste lo que estás haciendo!

      Eliminar
  3. Uf suerte q han hecho esa aclaración vaya q sino las mías Iván a estar como si una apisonadora hubiera barrido mi cerebro.Como siempre las cifras por sí solas sin una referencia traen a confusión. Me apunto a todo lo dicho y a practicarlo.
    Estrellita Fugaz

    ResponderEliminar