domingo, 26 de febrero de 2023

Sólo tenemos una oportunidad

 Ser mala hija, 

mala hermana,

mala esposa,

incluso mala madre.

Sentir que lo tuerces todo, que lo dificultas, y hacer sufrir a los que te quieren.

Maldita CULPA, maldita ganas de desaparecer, malditos remordimientos, maldita responsabilidad.

MALA tú y tú.

Ese es el mensaje que mandamos al cerebro cuando está enfermo, cuando deja de funcionar como debería.

Culpa, malos sentimientos hacía uno mismo, y una autoexigencia que te asfixia y no te deja respirar.

Qué complicado es llevar por el buen camino a la cabeza; que dejé de auto afligirte daño continuamente; que te deje disfrutar, y que pare de hacerte sufrir.

Qué difícil es parar, ser racional y dejar de ser emocional. Ser objetiva y que no te invadan sentimientos negativos hacía ti misma.


Siempre he pensado que la vida es un regalo que debemos disfrutar, porque sólo tenemos una oportunidad. Ojalá fuéramos como los gatos y "tuviéramos siete vidas", siete oportunidades para empezar de cero; hacer borrón y cuenta nueva cuando metemos la pata hasta el fondo y te come la culpa.



Pero no, sólo hay una vida, una oportunidad, para aprovechar de la "mejor manera" que podamos o queramos. Esa siempre ha sido mi filosofía. Actitud positiva, disfrutar. Qué bien suena, y que lejano lo veo ahora. 

¡Me come la rabia y la culpa! ¡Me come la tristeza y la autoexigencia!

¿Cómo curar al cerebro? ¿Cómo estar bien cuando el dolor no te deja estarlo? ¿Cómo dejar de estar triste cuando no sabes cuando le dijiste adiós a tu propia alegría?

Sólo hay una cosa que tengo claro, que no es justo para ellos, y que gracias a ellos, todo sigue teniendo sentido en mi oscuridad.

Y a vistas del mundo, tu "sonrisa" demuestra que todo va perfecto, que estás bien; "todo bien", cuando te preguntan cómo estás. Si lo hacen, te molesta; sino lo hacen, no le importas a nadie. De nuevo la culpa no es del resto, sino solamente tuya.

De nuevo ¿Cuándo dejaste de ser tú? 

Mala, culpable, triste. Cada día que me siento así, pierdo la oportunidad de disfrutar de cada segundo tan precio que nos da la vida.


1 comentario:

  1. Una sonrisa en tu interior combate Actitud positiva, te posibilitará el camino a disfrutar y pensar yo si puedo 👍👍👍

    ResponderEliminar