lunes, 27 de marzo de 2023

Enganchada

Taquicardias nocturnas, ganas de vomitar por ansiedad por comer de más, pastillas más pastillas. 4 horas de sueño profundo, tengo que descansar. Más pastillas por la mañana, no olvidar las de la noche.

35 años, dos hijos pequeños y enganchada a las pastillas para "estar mejor".
Terapia? Meditación? Relajación? Deporte? Tomarte todo con más calma?
Las pulsaciones no paran y mi cerebro no descansa. Es una rueda que no para de girar y girar. 
Preocupación, exigencia, culpabilidad.... DESCONEXIÓN!!
Aire puro, la naturaleza, respirar oxígeno puro y limpio.
Sigo igual, necesito dormir, sólo tengo que esperar a que hagan efecto.
Mañana por la mañana tirar lo que me sienta mal. Cortar por lo sano.
Mañana un nuevo comienzo???

Día siguiente, dormida en el sofá. NO!!!!! No puedo moverme, lado derecho paralizado, desde la cabeza hasta el pie. Pierdo mi fuerza. 
Como una invalida subiendo las escaleras, y mi marido aterrado.
En la cama muerta de dolor esperando por las pastillas. Necesito su efecto, necesito dormir para que pare el dolor.


Fibro maldita!!!!

Día siguiente, de buen humor, con ganas por un buen domingo por delante. Camino, sigo caminando. Me olvido, y continuo caminando. Nooo, empieza el dolor, primero leve cojera, después manos a las espalda... Sigue empeorando, me cuesta andar, tiro de la pierna para levantarla en cada paso. No puedo más! No puedo andar (lloro). Otro día más "mis limitaciones" aparecen sin venir a cuento. 
Límites, ponte límites! Cuándo saber parar? Parar de caminar? Parar de podar unas plantas? Parar de limpiar o poner lavadoras? Parar de estar de pie charlando? O de cuclillas jugando con mis hijos? No nací adivina, y aún sigo sin ver las señales de mi cuerpo antes de morir en el dolor o de no poder moverme!

Siguiente capítulo: juzgada!
Yo no tomaría tantas pastillas, yo lo llevaría de otra manera, yo no le haría tanto caso, yo disfrutaría más el día a día, para mi no sería para tanto, yo no dejaría que me afectase.... Bla bla bla.
Acaso tú tienes fibromialgia? Porque a mi entender, no!! Qué fácil es opinar de algo que no sientes, que no padeces, que no te puedes imaginar, y que no tienes!!!

Semana dura por delante. Cambios, asumir cosas,y como no, rezando por no tener mil brotes ésta semana. Que no me afecte, sé pasota, poco a poco, día a día, ponte límites. Lo conseguiré?.
Me he tomado mis pastillas solo me queda poder descansar. Buenas noches.


5 comentarios:

  1. Por desgracia todos juzgamos a los demás sin saber que, a buen seguro, están combatiendo en su guerra secreta de la que los demás no saben, y a veces tampoco queremos que sepan, nada de nada.
    La fibromialgia te ha tocado a ti, amiga mía, y sólo tú vas a saber lo que es llevarla a cuestas. Porque no hay enfermedades, hay enfermos. Cada enfermo es un mundo y cada enfermedad ataca a cada cuerpo de manera diferente.
    Yo, que nada entiendo de lo que te aqueja, sí sé sin embargo lo que me afecta a mí. Experimento constantemente la incomprensión que suscita y me frustra el poco control que tengo sobre ello. Déjame que te diga que contemporizo contigo y te apoyo. Aunque no te conozca, aunque nunca hayamos hablado, aunque nunca nos vayamos a ver. Nada de eso hace falta para saber que eres un ser humano que lo está pasando mal y merece todo el apoyo posible.
    Espero que el tiempo lo haga más llevadero y, sobre todo, que vivas la vida sin sufrimiento. Tienes un rico mundo interior que no deberías dejar de visitar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras. Y siento la tardanza en contestar. La compresión venga desde donde venga, siempre se agradece. Ánimo!

      Eliminar
    2. Me tenías muy preocupado, Carol Sarai.
      Hacía tanto tiempo que no leía nada de ti que empeza a pensar que te encontrabas tan mal que no querías hacer públicos tus pensamientos. Como curiosidad, cuando has agradecido mis palabras has puesto "compresión", como si en lugar de entenderte hubiera articulado más presión sobre ti (quizá por ese subconsciente, que a veces nos traiciona).
      Nada más lejos de mi intención.
      Creo que eres una persona dulce, un alma delicada y me doy cuenta de que llevas mucho sufrimiento encima. También, eso sí, percibo tu fortaleza y tus ganas de superar todo lo malo que te rodea. Los hijos son un gran estímulo para ello, son el futuro... y el futuro debe ser cuidado.
      Espero que estés bien, que nada ni nada te impida ser feliz y que sepas que estaré pendiente de lo que publiques.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No, estoy seguro de que no me conoces. Yo a ti, por el contrario, creo conocerte a través de todos los escritos que has ido dejando desde la primera vez que te leí, en el año 2009. En aquella época la bloggesfera era un universo creciente y parecía que supondría una nueva forma de liberación, de compartición de las cargas que algunos llevamos encima.
      Y aunque, de alguna manera, ha seguido así, son pocos los que aún se toman el tiempo y el esfuerzo de seguir plasmando aquello que llevan dentro en estos lugares digitales (a la postre, inexistentes). El mío trababa de libros; pero por desgracia, y aunque ahora sea el momento en el que más libros se venden, la gente ya casi no lee. Por eso lo dejé.
      No te preocupes: no nos conocemos, aunque habría sido un placer, de eso estoy muy seguro.
      No dejes que nadie te pise y sigue en paz.

      Eliminar