martes, 9 de febrero de 2010

¿Existe la media naranja?



¿Existe la media naranja?
Mmm para los enamoradizos soñadores la respuesta sería rotundamente sí.... pero... la has encontrado? la persona que concuerda perfectamente contigo existe? está en algún lugar del planeta?
Si supiéramos la respuesta muchas personas serían felices en el amor...

Todos han tenido alguna vez pareja... un novio/a, durante un tiempo... algunos sólos por unas semanas (incluso a alguno seguro que le ha durado un día o dos), o unos meses, años.... algunos hasta se olvidan de la fecha!

¿El amor es eterno? Se está siempre enamorado? Cuánto dura el amor?.... esas chispitas que revolotean como mariposas en el estómago, los nervios que te invaden todo el día, esas ansias por verle/a, te pones tus mejores galas, sonríes sin parar, andas despistado/a, sueñas despierto, te sientes bien, feliz, parece que todo va como la seda..... y por qué se rompe la magia? cuándo?

Que es lo que falla en la relación para que la llama se apague y nada sea como al principio..... ..... con el cariño es suficiente para que una relación perdure? Necesitamos siempre una persona a nuestro lado y por eso nos conformamos y seguimos con el/ella...... además de tu pareja, es amigo/a, con la cual te une muchísimas vivencias, momentos, recuerdos, confianza, cariño, complicidad.... ¿te vale? ¿O piensas que quizás puedas tenerlo todo con alguna persona?.... y no pierdes la esperanza ni la ilusión y sigues en la búsqueda.... ¿o no? ¿Existe la media naranja? ........ ........... .......... ......... ......... ........ ...... ...... ...... ..... .... .... .... ... ... .. .. . . . . .

15 comentarios:

  1. Como decia alguien "el amor es eterno hasta que dura".
    Yo creo que el amor no va buscado en otra persona, en la "media naranja". El amor esta dentro de cada uno de nosotros y alli tiene que quedarse. El amor es algo talmente personal que no se puede expresar. En una relacion de pareja tienes que entender que hay amor, no tienes que preguntar. Y si un dia tu amor, o lo de tu pareja, acaba...pues ya esta. El amor, como cualquier cosa de la tierra, llega, se desarrolla y muere.

    ResponderEliminar
  2. Wow!! me gustó mucho tu útima frase "el amor, como cualquier cosa de la tierra, llega, se desarrolla y muere".... totalmente de acuerdo!
    Está claro que el amor está en nosotros porque sino fuera así no podríamos darlo a otras personas, no tendrías nada que dar....
    Y en cuanto a las relaciones... no estoy del todo de acuerdo respecto a que al amor tiene que entenderse y no preguntarse... yo creo que ahí radica el problema... se da por hecho que existe... cuando en realidad a lo mejor ya ha muerto, pero como nunca se pregunta y se da por hecho las cosas fallan... y no sabes porqué... y uno de los motivos puede estar delante de tus narices! (Me alegra que al final te hayas animado! ;) )

    ResponderEliminar
  3. Son diversas las maneras que tiene cada uno de amar. Lo cierto es que no todo el mundo siente la necesidad de decir cuanto te quiere, sino que te lo demuestra. Como siempre digo es muy variopinto el ser humano y en la variedad esta el gusto. Otra cosa es que a tí te guste que te lo digan, te lo demuestren, te achuchen te quieran y demás. La media naranja está donde nosotros queramos verla. Eso no quita que haga quimica, atracción, amistad, comprensión. Uff que me enrollo mucho.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar
  4. El amor no tiene chispita, tiene paciencia, no tiene nada de magia, si no realidad. El enamoramiento o enchochamiento tiene toda la fantasía del mundo, el amor no tiene nada de ciego y todo lo que hay es verdad. Si aún le quieres, eso es amor...

    ResponderEliminar
  5. Bueno como dijo estrellita fugaz... hay diversas maneras de entender el amor! y si tu lo entiendes de esa manera es respetable...aunque yo creo que el amor nos lleva más allá de la realidad banal... que el estar enamorado es sólo una de las facetas del amor, por ello, el amor también es magia y ciego... y bueno..hay que darle un poco de fantasía a la realidad no? que volar un poco nunca sienta mal ;)

    ResponderEliminar
  6. La media naranja o la otra mitad... Yo me enamoro unas trescientas veces al día. De un gesto o una frase, de un flequillo o de una mirada. Por una canción compartida, una noche en vela o por algo en común que poder recordar las frías tardes de invierno.

    Todo acaba pasando, y el amor no es, desgraciadamente, la excepción. Pero si disfrutas de la otra persona, si intentas ser tú su media naranja... quién sabe. Quizás así el final esté a algunas calles de distancia en lugar de a la vuelta de la primera esquina. No sé. Quizás tan sólo sea un idealista.

    De todas formas, creo más en el amor que en las medias naranjas.

    Igual, tan sólo, debería irme a acostar.

    pd. el amor es magia (véase la canción de Iván Ferreiro)

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo... yo también me considero una idealista... como he dicho más de una vez... "es bonito soñar despierto". Está claro que todo está con los ojos y el punto de vista que se mire... y lo que quiera aportar uno... no está en esperar algo, sino si lo quieres, pon tu de tu parte... al final el que la persigue la consigue...(hay excepciones, como todo)
    Yo creo... aunque el que diga que no es enamoradizo (más las mujeres que los hombres es cierto) que todos nos enamoramos varias veces al día... y es super divertido! ;)

    ResponderEliminar
  8. Habría que distinguir entre amor y enamoramiento, del que el primero se nutre de realidad y el segundo de emociones. Parece como que la realidad fuera tan insoportable o inaceptable como si hubiera que alejar al amor de ésta asumiendo que el amor solo es magia e idealización. Luego, al cabo del enamoramiento, de la magia y de la idealización, nunca se fraguo el amor y nos consolamos buscando respuestas tales como el amor nunca es duradero. Si hay algo que pueda ser duradero, infinito e inquebrantable no puede ser otra cosa que el amor, pero despojarlo de las brillantinas de disney, de las mariposas en el estómagos y de las sonrisas sin motivo. El amor es pura realidad y forjar una relación sobre ella es apostar por una felicidad duradera

    ResponderEliminar
  9. Apostillo. A veces confundimos emocionarnos, apasionarnos o aquello que cause nuestra admiración con el amor. Hay gente que se abona a las emociones, a lo transitorio, y necesita recargarlas con nuevas vivencias como con pilas nuevas se recargan los juguetes que se agotan, nos aferramos a unas sensaciones y la pareja del momento, sea quien sea, es quien nos la proporciona... Eso tiene otro nombre, pero no es amor.

    ResponderEliminar
  10. Está claro que amor no es... y tú como lo llamarías?
    Todos al final nos aferramos a algo no? Y no crees que hay muchos/as que se aferran a la otra persona sólo por no estar solas y se acomodan (y como se dice "están por estar").... tampoco eso es amor, no?

    ResponderEliminar
  11. Claro que es amor... amor propio
    Muchas veces el amor no es más que amor a uno mismo, el "te quiero porque me quieres", invertir en otra persona para que te devuelva la satisfacción de quererte. En el amor, querer a la otra persona ya es una satisfacción sin necesidad de encontrar nada a cambio. Nietsche dijo "te quiero tanto que si tú quieras que no te quiera, yo no te querré". Aunque naturalmente, el amor se retroalimenta.
    Por otro lado, las personas que se aferran a otra persona por no estar solas, me parece una debilidad de enorme tamaño. Hay que apostar por el amor, pero no convertirlo en necesidad. La persona íntegra, segura, no necesita de aferrarse a nada para seguir adelante, su fortaleza le hace libre e independiente, el amor es pues una mejora, un complemento, pero no la solución a una carencia.

    ResponderEliminar
  12. No lo hubiera podido expresar con mejores palabras... es muy cierto, que el amor es un complemento no una necesidad, y cuando pasa a serlo vamos por mal camino! pero no a todo el mundo la teoría le es tán fácil apricarla en la práctica (es como se suele decir: "dar consejos es sencillo, pero no tanto aplicárselo a uno mismo"). Pero de los tropiezos y errores se termina aprendiendo.. y el que es débil (si quiere) termina haciendose fuerte y seguro de sí mismo.
    Respecto a la primera parte... si no te quieres a ti mismo es difícil que quieras a nadie (esto como primer presupuesto de hecho jejeje) y como fundamento de derecho... el amor es una balanza entre 2 personas (en nuestro país, que en otros les va más la poligámia!)... y aunque dés sin esperar, sin recibir nada a cambio... en el fondo sí que estás esperando recibir (no lo pides, pero inconscientemente lo exiges) y si esto no sucede, la balanza se desequilibra.... es lo que se llama, y toma y daca! ;)

    ResponderEliminar
  13. Me das la razón. Precisamente el no quererte a ti mismo lo suficiente te exige buscar que lo haga otra persona, ahí es donde buscamos que el amor propio nos lo entregue otro...
    ¿El amor una balanza? Más amor propio, si la ecuación consiste en tanto invierto para tanto recibir, se trata de la exigencia implícita de un intercambio de favores. De hay nacen ideas como "que cabrón, con lo que yo lo quise y el pasó de mi..." y otros éxitos similares. Exhortar a la otra persona a que te devuelva lo que le das, será lo normal y lo que se lleve, pero sigue sin ser amor. En el amor, la entrega ya conlleva una satisfacción.

    ResponderEliminar
  14. Diommio, acabo de escribir un "hay" donde debiera ir un "ahí". Se me acaba de doblar la miopía de la vista de puro dolor xD

    ResponderEliminar
  15. jejeje al final siempre acabo dándote la razón (tu la teoría la llevas muy bien no? :P)
    Que decirte... que sí lo sé, y es así... de lo que teorícamente y en un principio es el amor: ese "estoy ciego de amor... y nada más que doy y doy" ... y cuando pasa el tiempo te das cuenta que esa persona tampoco te ha dado lo que tu esperabas y aparece "que capullo que yo lo di todo y él no" (como bien decías tu) esos reproches... pero bueno... no se, amor son muchas cosas, y como ya he dicho, según se mire y se sienta. Porque quizás muchos también defiendan que amor, es en realidad el después... esa confianza, complicidad, sinceridad, amistad.. etc, etc... o quizás para otras... lo sea todo: desde el enamoramiento hasta la monotonía! para gusto colores!! ;)
    Y para algunos que lo duden... también se puede vivir sin amor (desde el punto de vista del amor con una pareja) si uno se quiere lo suficiente... aunque a veces se eche de menos el cariño y el contacto con otra persona ;) (que también se puede tener todo, he de decir! :P)

    ResponderEliminar