miércoles, 12 de mayo de 2010

Decir NO






Aprender a decir NO...







Decir no, no siempre es tan fácil, muchas veces el "si" es la opción socialmente más aceptada, suena menos prepotente, menos chulesco, evita la vergüenza, es el camino menos costoso, hace que tengas que dar menos explicaciones, excusarte, eludir un razonamiento...

Hay que saber decir NO, cuando no quieras probar algo, cuando no te apetezca hacer cualquier cosa, por ejemplo: estar en un puesto de trabajo que te hace infeliz, aguantar a un novi@/marid@ que no te trata bien, sacar una carrera que no te gusta nada, liarte con alguien por el hecho de haberle besado, dejarte convencer cuando algo es incorrecto, mentir porque es lo que te recomiendan todos...

En definitiva, tú eres el dueño de tus decisiones y tus actos, siempre debes hacer lo que tú creas correcto y conveniente, lo que quieras y te apetezca hacer, y perseguir los sueños e ilusiones que tú desees.
Por ende, aquello que te hace dudar, sentirte mal, no estar convencido, crearte remordimiento, comerte la cabeza más de la cuenta, y estar mal contigo mismo, di NO, déjate llevar por tu criterio, no por el de nadie!

1 comentario:

  1. Que gusto da decir que NO, a parte de necesario es saludable. El tragarse innecesariamente NOOOOOOOOOOOOOOS nos hace indigestarnos, por lo tanto unamonos a la liga del NO para tener tener una digestión sana.
    estrellita fugaz

    ResponderEliminar