miércoles, 3 de noviembre de 2010

Perseguir los sueños


Sólo el 10 % de la gente consigue sus sueños

Y porqué un porcentaje tan pequeño? porque faltan inspiraciones, metas, ilusiones, creer en uno mismo, saber y luchar por un sueño.... Si estás dentro de ese 10% hay 3 secretos para cumplir y conseguir los sueños.

Aunque antes debemos saber que es un sueño; aquello que se debe perseguir, lo que da sentido y fuerza a la vida; y qué es lo que genera nuestro cerebro para que esto ocurra, qué es necesario... la dopamina: está relacionada con las funciones motrices, las emociones y los sentimientos de placer

(La dopamina es un neurotransmisor fabricado por el organismo a partir de un aminoácido aportado por la alimentación: la tiroxina. Las neuronas que contienen dopamina se encuentran en varias zonas del cerebro: el hipotálamo, la sustancia negra, la corteza cerebral y el sistema límbico. La dopamina es un neutrotransmisor relacionado con el desarrollo de adicciones; y está fuertemente asociada con los mecanismos de recompensa en el cerebro.
Los mensajes que son “felices” o positivos, son llevados por los “MENSAJEROS ALEGRES”, técnicamente se conoce como: sistema biogenético de amino/endorfina. Otros mensajes son sombríos y depresores. Estos son llevados por los “MENSAJEROS TRISTES”. La mayor parte de los centros nerviosos reciben ambos tipos de mensajes. Mientras ésta transmisión esté en balance todo funciona con normalidad, parece que se concentran en áreas del cerebro contiguas a los lugares de mayor secreción de endorfina.)


Volviendo a las 3 reglas, son las siguientes:

1- dividir tu sueño en una serie de metas mas pequeñas que tienes que conseguir en un tiempo determinado (como construir una escalera con pequeños escalones); 10.000 horas de trabajo para ser competente en algo (sino tienes claras tus metas es imposible conseguirlas); descubrir cual es tu pasión, y después viene el esfuerzo y la constancia.
2- lograr disfrutar del camino; pequeñas recompensas con las pequeñas metas de la escalera; crear un cómplice a quien contar tus sueños; tener a quien contarlo (comparte tus planes con gente que te importa)

3- plasmar nuestros sueños en algo gráfico, que te recuerde que es lo quieres en la vida
, y disfrutarlo!
(3 secretos de "Elsa Punset")

Qué sería la vida sin sueños que perseguir; se me hace imposible pensar en una vida sin pequeñas ilusiones que llenen el día a día, sino que aburrido sería no?

Hay que dar alegrías al cuerpo, crear sonrisas, estar feliz, y todo ello se consigue teniendo planes, proyectos por los que luchar y después disfrutar!

Así que ánimo, que todo con trabajo y esfuerzo se termina por conseguir; centra tus ganas en aquello que quieras y te guste; que a todos nos apasiona algo, solo es cuestión de buscarlo, y una vez encontrado ir a por ello! y a cambiar ese 10% ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario