viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices Fiestas!



Con la navidad llegan muchas cosas:

reencuentros familiares ("vuelve... a casa vuelve... por navidad...") al estilo del turrón; cenas donde se llenan las butacas con familiares que no ves en todo el año (hasta un primo que ni conocías); aprovechas para hincharte a comer jamón de pata negra, polvorones y vinitos de todas las bodegas (bajar los kilos subidos como promesa para el año que viene, al igual que dejar de fumar); cenas y comidas de empresas y despedidas de amigos (la crisis se olvida por unas horas); amigos invisibles (que no tienes reyes.. pero sí una amiga invisible que te regale); consumo, tiendas, gastar, regalos y más regalos (empiezas con ilusión y se te termina echando el tiempo encima); calles decoradas, castañas calentitas, coros y villancicos que alegran la ciudad (todo por haces estas fiestas especiales)....

Para muchos es una época triste donde se recuerdan a los que faltan e intentan pasarlo bien entre los que quedan; para otros es la fecha del año donde los abuelos, hijos y nietos se reúnen bajo un mismo techo y por un tiempo están todos unidos en familia :)

En esencial, ¿a quién no le gusta la navidad? árboles decorados, ventanas llenas de copos de nieve, calcetines que cuelgan de una chimenea, muérdagos en las puertas, velitas y manteles navideños, villancicos que suenan...

Aunque a veces le echas tanta ilusión, preparación y entusiasmo que un día tan especial como noche buena, navidad o noche vieja se da la bronca que no surge el día 24 de noviembre; si es que ... y porqué pasa esto? Porque cuanto más se preparan las cosas más se terminan chafando; quieres que salga tan bien, y lo tienes todo tan planeado y preparado que no se disfruta como debiera, y la susceptibilidad aparece cuando no es llamada... Al final las fiestas inesperadas, que no se trabajan tanto, que no se manipula hasta el último detalle son las que mejor salen y las que se disfrutan de forma más natural.

Por ello os deseo, que la navidad (donde la nieve asoma, el trabajo y el estudio nos dan un respiro, y el reencuentro y estar con la familia y amigos es lo más importante) la disfrutéis con todas vuestras ganas, que son fechas bonitas, entrañables y cargadas de ilusión (incluso para los peques aparece Santa Claus o los 3 Reyes Magos) y a pasarlo bien juntos a aquellos que os quieren.
Y que para el nuevo año que entra, todo lo que os propongáis, os atreváis a hacerlo, id a por ello, cumplid vuestros sueños e ilusiones e id construyendo un año igual o mejor que el pasado! :)

FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO 2011

1 comentario:

  1. Eso espero yo tambien,disfrutar y compartir en estas fechas, de los pequeños momentos y que el proximo año sea por lo menos igual a este, que lo demás la ilusión y las ganas,ya me encargo yo de ponerlas.
    Estrellita fugaz

    ResponderEliminar